Volvo quiere ingresar a la Fórmula E

 

Volvo

La novedosa Fórmula E está causando expectativas en todo el mundo. Su sistema ecológico y con autos eléctricos ha sido el tema de discusiones en todos los foros de automovilismo. En esta oportunidad, una de las compañías que interesó en esta categoría y está interesado en ser parte de esta por compartir sus ideales es Volvo, la firma sueca de autos y camiones.

Volvo y la Fórmula E, el mismo pensamiento

El principal interés de la empresa Volvo radica en el compartir los mismos ideales con la categoría ecológica. Si bien no es un proyecto inmediato, la compañía está evaluando tener un equipo en el futuro. En las próximas temporadas se anunció que podrán ingresar nuevos fabricantes y la marca sueca espera ansiosa esta oportunidad.

Para Alain Visser, director de ventas y marketing de Volvo, ingresar a esta competición sería una estrategia muy buena y un gran paso para la automotriz, incluso mejor que la F1 o las 24 horas de Le Mans.

Volvo y su lucha contra la contaminación

Volvo no se interesó nunca en ingresar a la Fórmula 1 porque sería una contradicción estar en un torneo que requiere un gran gasto de combustible y contamina al medio ambiente mientras en su fábrica se buscan distintas maneras para reducir el consumo y conseguir bajar los niveles de contaminación.

La historia de Volvo en competiciones

En la actualidad, Volvo solamente compite en el Campeonato Escandinavo de Turismo con 3 modelos S60 y también en la categoría V8 Supercars. Pero en un futuro muy cercano, es muy probable que se vean estos vehículos en la Fórmula E.

Imagen gentileza de logoeps (logoeps.com) todos los derechos reservados