Volvo fabricará autos en China

 

Volvo Cars, compañía automotriz sueca propiedad de Zhejiang Geely Holding Group Co., obtuvo la aprobación para fabricar sus autos en China. La planta que producirá los autos Volvo, estará ubicada en las afueras de Chengdu, en el suroeste de China, y se fabricarán autos de tamaño medio y modelos transferidos desde la planta china de Ford.

Las instalaciones, que contarán con una superficie de medio millón de metros cuadrados, contará con más de 1.100 trabajadores y su capacidad de producción será de 30 vehículos a la hora de dos turnos diarios, arrojando un resultado de 120.000 vehículos al año.

La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo autorizó el plan de producción de Volvo, logrando que sus autos puedan ser vendidos a precios más bajos, ya que los autos fabricados en China no están sujetos al derecho de importación del 25% del país.

Nuevo mercado para Volvo.

Volvo tiene como objetivo lograr para los próximos años una cifra de venta que supere las 800.000 unidades cada año, y para esto es necesario insertarse en el principal mercado del mundo, por eso se ha desarrollado una versión específica del modelo S60, la cual posee una carrocería más larga que la versión europea y saldrá a la venta exclusiva en el país bajo el nombre  de Volvo S60L.

Geely Automobile Holdings se ha preocupado por los estándares de fabricación y calidad de los autos Volvo, por lo que buscó de primer momento que los autos fabricados en china tengan la misma calidad que los europeos.

BMW en China.

China se está convirtiendo en un disparador de la industria automotriz global donde fabricantes de autos premium como, por ejemplo, la lujosa marca BMW,  quien ha registrado un amplio crecimiento en las ventas de sus vehículos gracias a la creciente demanda del mercado.

En los últimos años las ventas de Volvo en China crecieron considerablemente y en cuanto se comiencen a producir allí se transformará en uno de los países con mayor mercado automotriz junto a los Estados Unidos.