Volkswagen Tiguan Active Concept GTE en acción

 

24-01-2016 Volkswagen Tiguan GTE concept en acción

Volkswagen ha decidido no quedarse atrás y desveló en el salón de Detroit el Volkswagen Tiguan Active Concept GTE, híbrido y enchufable con un diseño un tanto caricatural debido a unas ruedas simplemente desproporcionadas visualmente.

Hasta ahora la marca lo presentó como concept car, pero con la electrificación a marchas forzadas de la gama Volkswagen luego del Dieselgate, este GTE tiene todas las opciones para formar parte de la gama del nuevo Tiguan más pronto que tarde.

Dos motores eléctricos

El Volkswagen Tiguan Active Concept GTE usa un motor gasolina de 148 CV y dos motores eléctricos, uno en el eje anterior que eroga 54 CV y otro, de 114 CV, en el eje posterior. Combinados, la potencia que pone a disposición de su conductor el Tiguan GTE es de 221 CV.

El motor gasolina, es el encargado de mover exclusivamente las ruedas delanteras y está asociado a un cambio DSG de 6 relaciones.

Este modelo viene además equipado con una batería (de iones de litio) de 12,4 kWh que le permite alcanzar los 110 km/h en modo eléctrico. Si no se abusa de la aceleración, también se puede recorrer hasta 32 km en modo eléctrico. Volkswagen aseguró que el auto tendría una autonomía combinada de 928 km.

Según el fabricante el Volkswagen Tiguan Active Concept GTE puede funcionar tanto con tracción delantera, como tracción integral o con tracción trasera, en función de los programas de conducción seleccionados.

Con el e-mode (100 % eléctrico), el Tiguan se mueve exclusivamente como tracción trasera. La marca anuncia un 0 a 100 km/h en 6,5 s. Estéticamente tiene un aspecto off-road. Ruedas todoterreno de tacos, protecciones de plástico y “metal” en los parachoques e incluso faros de largo alcance en el techo le dan ese aire aventurero.

Imagen cortesía de autocosmos.com.mx. Todos los derechos reservados