Volkswagen Scirocco GTS, pura sangre europea

 

El Volkswagen Scirocco GTS es todo un coupé de la alemana Volkswagen que cuenta con una gran historia y sobre todo sangre europea: Fue lanzado hace 41 años en el Salón de Ginebra y desde entonces se ha convertido en uno de los íconos del fabricante alemán. Ahora regresa más agresivo que nunca.

23-04-2015 Volkswagen Scirocco GTS, pura sangre europea

Volkswagen eligió el Salón del Automóvil de Shanghai para presentar esta nueva versión, el Scirocco GTS, es uno de esos vehículos deportivos que siempre tiene espíritu joven y alma de competición. El Scirocco GTS viene equipado con ruedas de aleación ‘Norwich’ de 18”, pueden elegirse también las ‘Lugano’ de 19”.

Un parachoques de estilo R que se complemente en la parte delantera con faros antiniebla integrados, un brillante radiador negro y rejillas de entrada de aire. Los laterales pueden ser personalizados con extensiones de las aletas, un spoiler de techo y un difusor.

Interior a su gusto

Con predominio de los colores negro y rojo el interior del nuevo Scirocco GTS es totalmente personalizable, siempre siguiendo la misma línea del exterior. Vieen con asientos deportivos con un material especial en su zona central.

Pedales de aluminio con toques de color negro piano le dan un toque deportivo y un matiz elegante al conjunto. Pese a que el negro es el gran protagonista, las costuras rojas destacan en asientos, alfombras, palanca de cambios y volante.

Debajo del capó

Su motor, uno de los más populares en la gama Scirocco, comparte genes con el motor del Golf GTI. Un motor turbo 2.0 TSI de 220CV gasolina de inyección directa, uno de los motores de cuatro cilindros más ágiles en el mundo, complementado ya sea con una caja de cambios manual o con el doble embrague DSG de 6 velocidades. Llega a desarrollar hasta una velocidad de 246 kmh.

El consumo de combustible es de solo sólo 6,1 litros por 100 km con una caja de cambios manual y 6,4 litros por 100 km con una caja de cambios DSG.

Imagen cortesía servicingstopvw.co.uk. Todos los derechos reservados