Volkswagen destrona a Toyota

 

La multinacional alemana Volkswagen es ahora el mayor vendedor de vehículos del mundo, luego de destronar al fabricante nipón de vehículos Toyota Motor, que ha cedido ante el retroceso de sus ventas en Japón.

28-07-2015 Volkswagen destronó a Toyota

Es la primera vez en tres años que Toyota cede el liderato en la comercialización mundial de vehículos, pues ahora este título recae sobre el Grupo Volkswagen.

La japonesa Toyota, que tiene su sede en Aichi (centro de Japón), publicó los datos de ventas del período de enero-junio. Unos datos para nada prometedores, ya que mostraban un retroceso en las ventas del 1,5 % en lo que llevaban de años, hasta sumar un total de 5,02 millones de unidades vendidas. Un número bastante inferior al de años pasados.

Este dato está especialemnte por debajo de los del grupo multinacional alemán, que pese a vender un 0,5% menos en el mismo periodo, alcanzó los 5,04 millones de vehículos comercializados según las cifras publicadas por la empresa el pasado día 17 de julio.

Pese a los buenos datos de rendimiento comercial que tuvo Toyota en su mercado más importante que es Norteamérica, esto no pudo evitar que perdiera el trono mundial por primera vez en tres años.

Retroceso global

Este retroceso global de Toyota responde principalmente a la caída de ventas en su segundo mercado, Japón, donde el volumen disminuyó el 9,7% interanual en los primeros seis meses del año 2015 hasta 1,12 millones de unidades.

De las tres marcas que tiene Toyota, la que experimentó un mayor retroceso hasta junio fue Daihatsu, que vendió un 12,7% menos en el mundo, y un 13,4% menos en Japón.

Imagen cortesía jp26jp (pixabay.com). Todos los derechos reservados