Ventajas y desventajas de autos de transmisión manual

 

Ventajas y desventajas de los autos de transmisión manualLa decisión de comprar un vehículo automático, u otro con transmisión manual dependerá, más que nada, de tu gusto y de tus posibilidades económicas. Ya que, uno y otro, tienen ventajas y desventajas.

Para poder elegir adecuadamente que auto es el adecuado para ti, lo mejor es estar informados sobre todas las características de cada uno, así como también comparar los precios y ajustarte con tu presupuesto.

Ventajas del auto estándar

Una primera ventaja, en relación con el automático, es que los autos estándar son, generalmente, mucho más baratos y, tanto el servicio de mantenimiento como las reparaciones, cuestan menos, además de que también son mucho más sencillas.

Los vehículos de transmisión manual, también tienen un menor consumo de gasolina; aunque cabe destacar que muchas compañías automotrices están empezando a desarrollar sus vehículos automáticos de tal manera que puedas tener un ahorro de gasolina, igual o mayor, que en los estándar.

Finalmente, con los vehículos estándar se puede tener un mayor control sobre él, si se es un conductor con experiencia; por lo que podría decirse que son más seguros para manejarse en condiciones de nieve, barro, o con el camino resbaladizo; además de que si se llegara a atascar en, por ejemplo, nieve será mucho más fácil sacarlo de ahí.

Desventajas de la trasmisión manual

Por otro lado, entre los inconvenientes de tener este tipo de carro están:

  • Se necesita de una gran coordinación y control, para poder utilizar los pedales y cambiar las velocidades adecuadamente.
  • En calles empinadas puede resultar un poco más difícil, que en los automáticos, mantener el vehículo sin que se vaya para atrás.
  • Para aprender a manejar un auto con transmisión manual se necesita de más tiempo, por ser más complicado.
  • En situaciones de mucho tráfico vial y embotellamientos, puede resultar cansado de manejar.
  • Si no se sabe el correcto uso del embrague, o clutch, el auto se puede parar en cualquier momento.

Para manejar un auto estándar se necesita de mucha atención, ya que será necesario tomar decisiones sobre la mejor manera de actuar según las situaciones de manejo, y realizar las acciones necesarias a tiempo.

 

Imagen cortesía de Bobo is soft (Wikipedia.org) En dominio público