Venezuela revisará las licencias de importación

 

Las empresas comercializadoras y distribuidoras de vehículos de Venezuela, se reunirán con la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional que preside el diputado, Ricardo Sanguino, para revisar la situación del sector.

22-06-15 Venezuela revisará licencias de importación

La industria automotriz desde hace dos años no recibe licencias de importación a través de los acuerdos automotrices suscritos entre Venezuela y Ecuador, así como con Argentina, aseguró una fuente del sector.

Según se pudo conocer que durante el encuentro las empresas deberán consignar su estructura de costos, cuyos precios de venta son más baratos en comparación a los carros ensamblados en el país.

Sin embargo el Ejecutivo nacional es el que determina el precio de los vehículos importados, cantidades y modelos a traer al país, señaló una fuente cercana al sector.

Desde hace dos años aproximadamente no se ven circulando por el país modelos nuevos de marcas como: Renault, Mercedes Benz, Peugeot, Volkswagen y Citroen. Tampoco en marcas como Kia y Mazda, cuyos vehículos proceden de Ecuador, país al que unen a Venezuela fuertes lazos de amistad.

El portavoz señaló que están fuera desde hace muchos años marcas como Nissan, Honda y Geely, por no haber un convenio automotriz entre Venezuela y Japón, China y México, donde están las casas matrices de estas empresas, y que podrían permiti el proceso de importación, pero que se debe planificar con seis meses de anticipación.

Evitar bachaqueo

Por su parte el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, prevé una reunión con el sector de autopartes para estudiar una política de control de precios de los repuestos y así “evitar el bachaqueo” de estos productos.

Imagen cortesía eluniversal.com. Todos los Derechos Reservados