Varios consejos para el mantenimiento del vehículo

 

A la hora de hacer el mantenimiento del vehículo, muchos somos los que incurrimos en una serie de fallas u omisiones que pueden repercutir en la vida útil del vehículo y traer nefastas consecuencias para el dueño. A continuación enumeramos algunas de ellas.

18-08-2015 Cuatro cosas que debes cuidar al hacerle mantenimiento a tu carro

1.- Apretar demasiado el filtro de aceite

Es cierto que luego de cambiar el aceite del motor y consecuentemente su filtro, es necesario ajustarlo con la suficiente contundencia a fin de evitar que el aceite se salga y termine quedando el motor sin aceite, sin embargo, tampoco conviene apretarlo demasiado puesto que esta acción podría aislar la rosca y dañar el sistema de fijación del filtro.

2.- No drenar los líquidos del auto

A menudo no es suficiente, dentro del mantenimiento del vehículo, solo con revisar el nivel de los líquidos. Además de esto, es importante drenarlos y cambiarlos, ya que si no se realiza esto las propiedades de los mismos se alteran, ocasionando que no protejan o funcionen de manera adecuada.

3.- No cambiar las llantas aunque se vean bien

Las llantas del vehículo, al ser de caucho, se deterioran y ya no ofrecen tanto el agarre como adherencia que tenían cuando nuevas. Si el daño no es aparente, pueden existir pequeñas grietas lo que ocasiona una pérdida en la rigidez, modificando esto su desempeño.

4.- No tener cuidado con las tuercas

Aunque las tuercas de acero fueron creadas para aguantar muchos maltratos, no obstante las roscas que le permiten unirse a cualquier pieza pueden dañarse o incluso la cabeza de las mismas. Por ello, dentro de los tips a la hora de realizar el mantenimiento del vehículo no puede faltar un consejo inocente pero fundamental: asegúrate de usar la herramienta adecuada para cada parte del vehículo.

Imagen cortesía colcarros.com. Todos los derechos reservados