Un Ferrari alcanza los 8.2 millones en una subasta

 

Ferrari

Conocido es que los autos deportivos de la marca Ferrari son de los más deseados y anhelados por coleccionistas y amantes de esta pasión sobre ejes. Pero en oportunidades, la razón no conoce de pasiones y se escapa por las nubes. En esta oportunidad, uno de los vehículos de este fabricante alcanzó un tope de 8.2 millones de euros (9.6 M de dólares), aunque no consiguió el record de la firma.

La Ferrari Le Mans de 1964, la gran protagonista

El auto que rompió con todo lo imaginado fue la Ferrari Le Mans de 1964. No logró ser el coche más caro de la historia según RM Auctions, pero sí lo fue en toda Arizona.

La Ferrari más cara de la historia

Para los que se preguntan cuál fue el vehículo más valioso de la marca italiana en una subasta, aquí está la respuesta. Se trata del Ferrari 250 GTO que fue adquirido en una audición por una suma extraordinaria de 28 millones de euros.

En esta oportunidad, el 250 LM alcanzó un valor tan alto porque fue uno de los últimos de la compañía en ganar en la famosa competencia. Además, tiene un particular chasis 5899 GT que fue vendido por la misma empresa a uno de los equipos más famosos: la escudería Filipinetti.

A partir de aquella transacción, el vehículo logró múltiples triunfos en todos los circuitos y fue restaurado en varias oportunidades. Hace diez años, el Departamento de “Ferrari Classiche” certificó este modelo y lo mostró en su museo de Maranello.

 

Imagen gentileza de minicar (minicar-koga.jp) todos los derechos reservados