¡Un carro que brilla!

 

Nissan

Elaborar objetos, herramientas que se iluminen en la oscuridad ha sido un potente potencial en las organizaciones que buscan reducir el alto costo  en iluminación y aportar nuevos diseños que cambien la percepción de lo cotidiano en el mundo. Dicho invento surgió en Holanda con la utilización de la pintura orgánica en objetos y fue aplicada recientemente sobre un auto para que ilumine como un bombillo la oscuridad en las carreteras.

 Nissan lanza nuevo auto ecológico que brilla en la oscuridad

El auto que fue utilizado es uno ecológico de  Nisaan Leaf. Compañía que tomo muy en serio esta idea para tener un auto en su gama vehicular que brille de manera independiente sin necesidad de otras energías. La pintura fue hecha como se dijo anteriormente en Holanda y se compone por una mezcla de materiales orgánicos y aluminato de  estroncio que no poseen aroma y son totalmente biodegradables otorgando una capacidad de absorber los rayos UV  de la luz solar durante el día y utilizarlos en la noche hasta por 10 horas y es capaz de permanecer hasta 25 años como si estuviera recién pintado. 

Lamentablemente no es un carro que se piense vender de forma masiva, sino para crear conciencia cuando un conductor está al  frente del volante y el uso de manera excesiva de la energía renovable   con este proyecto  se plantea  evitar de alguna forma  accidentes de tránsito.