Twizy Cargo, la nueva version del auto electrico de Renault

 

Twizy Cargo, la nueva version del auto electrico de Renault

Aunque es realidad dese hace varios años la existencia de automóviles eléctricos, todavía es un sueño que logren hacerse con una buena parte del mercado, y posicionarse de forma tal que cada vez sean más competitivos, eficientes, seguros, y con la disponibilidad de recarga eléctrica en más sitios. Uno de los desarrolladores de autos cuya energía eléctrica permite su funcionamiento completo es la empresa – grupo Renault, quien sigue apostando por crear automóviles eléctricos atractivos, eficientes y competitivos. Ese es el caso del Renault Twizy Cargo.

Algunos especialistas y la Renault plantean que el Twizy Cargo es el número uno en ventas de autos eléctricos en toda Europa, por su díselo atractivo, y su desempeño mecánico – tecnológico, así como por la capacidad de almacenamiento de electricidad para el funcionamiento del vehículo.

Reajustado en comparación con su antecesor el modelo Twizy, el nuevo Twizy Cargo ha encontrado clientes muy motivados en las compañías de transporte de mercancías no pesadas, ya que este modelo posee las dimensiones y posibilidades adecuadas.

Cuando vemos el pequeño tamaño de esta nueva versión del Twizy nos parece que sería imposible usarlo como vehículo de carga, pero al perder su asiento trasero permite aumentar bastante el espacio que servirá para el transporte de ligeras y pequeñas cargas, además de las facilidades que da la forma tan atractiva de abrir sus puertas laterales, en ángulo total de 90 grados.

En cuanto al diseño seguimos identificándolo pero realmente resulta aun más atractivo, ultramoderno, ligero, seguro y sobre todo limpio, en el sentido de que no aporta contaminantes alguno a la atmosfera, durante su desempeño.

Existen versiones de este modelo Renault que ya se comercializan en España tanto los que pueden alcanzar 45 km por hora, como aquellos que llegan a alcanzar la velocidad máxima de 80 km por hora. Los precios son igual de moderados en un auto que nos gastará un centavo en combustibles fósiles, ronda aproximadamente los 8 080 euros cada unidad.