Toma en cuenta un buen calzado para conducir

 

A cualquiera le puede pasar un accidente vial sólo por no haber utilizado un buen calzado para conducir, enredos con los pedales o del tacón del zapato, nos pueden hacer  pasar cualquier susto si no tomamos en cuenta este significativo detalle. Es por ello que pensando en tu seguridad y en la de los tuyos, es importante que tomes en cuenta utilizar el calzado más adecuado para conducir.

Consejos para utilizar  un buen calzado para conducir

A continuación te daremos algunos consejos para evitar inconvenientes por este detalle.

  • Si tu trabajo te exige usar un tipo de calzado que cansa tus pies y sigues usándolos al montarte en el auto, debes tomar en consideración tener guardado en el carro unos zapatos de tacón bajo, que sean adaptables a la forma de tu cuerpo respetando la ergonomía, aquellos con los que te sientas cómodo sin llegar al punto de dejar el pie desprotegido.
  • Olvídate de los tacones sumamente altos o puntiagudos a la hora de manejar ya que puedes correr el riesgo de que el fino tacón se quede trabado en el acelerador y generar movimientos bruscos inesperados que además de asustarte puedan pasar más allá de un mal rato.
  • Si vas a la playa y usas zapatillas de baño o de goma que están húmedas pueden ser resbaladizas y salirse fácilmente del pie, debes guardar en tu auto un par de zapatos secos y cómodos que te ayuden a llegar muy bien a casa.

Con estos sencillos consejos, no pasarás a engrosar la estadísticas de accidentes viales generados por haber pasado por alto el utilizer un buen calzado para conducir.

Imagen cortesía de www.pixabay.com