Tips que un buen conductor debe conocer

 

buen-conductor

No se es un buen conductor con sólo haber  aprobado el examen de manejo, hay actitudes que son fácilmente reconocibles en los buenos conductores tales como ser buen observador, tener buen dominio propio y gran sentido común y sentir el automóvil en toda su expression.

Un buen conductor sabe lo siguiente:

Para un conductor manejar un vehículo puede ser un gran placer pero también una responsabilidad gigantesca pues puede poner en riesgo no sólo su vida, sino la de los demás, es por ello que:

  • Debe ser honesto consigo mismo y reconocer cuando está muy cansado, cuando su vista falla o simplemente no está en condiciones de manejar y toma sus previsiones evitando posibles accidentes tanto de día como de noche.
  • Es importante leer el manual del vehículo antes de usarlo, pues hay pequeños detalles que deben repasarse hasta conocer el auto que maneja a totalidad.
  • El vehículo necesita mantenimiento preventivo y revisiones periódicas con un mecánico especialista, ya sea para reconocer su buen funcionamiento, evitar el desgaste o corregir algunas fallas.
  • Debe cumplir con las normas de seguridad básicas, como usar el cinturón de seguridad, contar con el airbag (dependiendo del vehículo) evitar distracciones en su campo visual que impidan el uso correcto de retrovisores o poder ver perfectamente el camino, respetar las normas de tránsito.
  • Es una norma tener a mano los documentos tanto del conductor como los del vehículos y estos deben estar vigentes.
  • El sentido común debe complementar los demás sentidos del cuerpo humano a la hora de conducir

Imagen cortesía de www.pixabay.com