Tips para la seguridad del bebé en el auto

 

Tips para la seguridad del bebé en el auto

La llegada de un hijo no solo debe estar a compañada de regalos y juguetes, sino también de velar por la seguridad del bebé en el auto. Sin embargo, a pesar de que es imprescindible contar con la silla adecuada y además saber manejarla, muchos padres cometen errores frecuentes en este terreno, así que bien vale la pena tener en cuenta los siguientes consejos.

Estatura y peso acordes a la silla

Al igual que ocurre con la ropa, al bebé también hay que ajustarle la silla de acuerdo a su estatura y peso. Sobre este aspecto haya varias opciones, pues algunas sillas tiene el tamaño suficiente como para cubrir al infante durante los primeros años, pero en otros casos tendrás que comprar una segunda silla.

Si tu caso es el último, puedes ahorrarte algo de dinero preguntándole a padres que hayan tenido un hijo antes para saber si aun conservan la silla, de modo que no tengas que comprar una nueva.

 

Coloca adecuadamente las mantas y abrigos

Otro de los consejos para la seguridad del bebé en el auto tiene que ver con la forma en que los abrigas. El error más común es abrigar al niño primero, y luego ajustarle las correas, pero debido al grosor de las mantas, suele quedar un espacio muy amplio que podría hacer que se deslice.

Primero que todo debes ajustarle las correas, verificando la tensión adecuada de manera que no puedas pellizcarlas con tu índice y pulgar. Luego sí podrás abrigar al bebé.

 

Prepárate

La mayoría de padres solo saben aprenden a ajustar la silla del bebé justo el día en que la van a estrenar. Aunque es bastante simple de hacerlo, lo ideal es que te tomes algo de tiempo antes para aprender a ajustar las correas como es necesario de acuerdo a la estatura del bebé, seleccionar la más adecuada, etc.

Finalmente, el mejor consejo de todos para la seguridad del bebé en el auto es conducir con cautela. Más allá de una silla segura o de un letrero de “bebé a bordo” vale es vital que cuides tu estilo de manejo y te hagas 100% consciente de que ahora hay un pequeño en la silla de atrás.

 

Imagen cortesía de Umberto Brayij (Flickr.com), licencia CC BY 2.0