Tips para cuidar el motor de tu vehículo

 

El motor es sin duda la parte más importante de tu vehículo, por ello tenerlo en buenas condiciones asegurará no solo su buen funcionamiento, sino que prolongará su vida útil. Por ello te ofrecemos estos tips para cuidar el motor de tu vehículo.

08-08-2015 Tips para cuidar el motor de tu carro

1.- Cambiar las bujías y cables

Los cables que corren desde el distribuidor conducen la electricidad hacia las bujías, generan una chispa que enciende la mezcla de aire y nafta en la cámara de combustión. Si los cables están muy viejos o muy usados tu auto no prenderá o le costará mucho hacerlo.

Cuando cambias las bujías y los cables permites que la corriente eléctrica se transmita sin problema. Por ello, dentro de los tips para cuidar el motor de tu vehículo está el cambiarlas según señale tu manual de usuario con base en los kilómetros recorridos.

2.- Evita acelerar y detenerte bruscamente

Tu motor fue hecho para acelerar, pero funciona mejor y tiende a durar más cuando trabaja de manera constante. Constantes paradas y arranques, comunes en la ciudad, realmente dañan tu motor a la larga. Es por ello que otro consejo para cuidar el motor de tu vehículo es que, si te es posible, mantén tu velocidad constante y no revoluciones demás el motor. Notarás un mejor rendimiento de combustible y tu motor durará más. Entre más te detengas y aceleres tu motor trabajará más.

3.- Reemplaza el filtro de combustible

Este filtro protege tu motor de sedimentos dañinos y partículas que vienen en el combustible. Un filtro nuevo permitirá que el combustible fluya limpio al motor. Evitará que se acumulen o se formen residuos dentro del mismo y trabajará apropiadamente.

Imagen cortesía listadecarros.com. Todos los derechos reservados