Tipos de llantas que deben usarse en la F1

 

tipos-de-llantas

Hablar  de Fórmula 1, no es hablar sólo de pilotos y  patrocinantes, sino de ciertas normas que deben cumplirse para calzar bien en la pista, dentro de ellas están los tipos de llantas que deben tener cada uno de los carros participantes para este año 2016, indistintamente del tipo de pista que toque correr.

Cómo todos sabemos, las llantas son una pieza fundamental dentro del automovilismo, y dentro de la pista se pueden presentar ciertas circunstancias como climas templados, lluviosos, secos, y por ende la diferenciación e incorporación de diferentes tipos de llantas a la hora de concursar.

Así lo hizo saber la cuenta oficial de la categoría reina del automovilismo, quien hace la petición a sus concursantes de la posesión de 13 juegos de llantas (neumáticos), conteniendo dentro de ellas el tipo de llantas súper suave para la Q3, al igual que los de tipo medio y blandos.

Lo que sí queda claro, es que la marca Pirelli ofrece cada uno de estos tipos de llantas, sin dejar de mencionar los que contienen surcos, ideales para climas templados o lluviosos porque aseguran mayor agarre.

Imagen cortesía de www.pixabay.com