Tipos de Balatas: Escógelas adecuadamente

 

Tipos de Balatas: Escógelas adecuadamente

Uno de los elementos que constituyen tu automóvil son las balatas. Estas piezas son muy importantes para la conducción, ya que sin ellas sería muy difícil el frenado, provocando algunos accidentes fatales. Si no sabes mucho sobre este elemento, quiero mostrarte los diversos tipos de Balatas que hay, para que vayas pensando en las próximas.

Para conocer los diversos tipos de balatas

Actualmente puedes encontrar lo siguiente:

Orgánica: últimamente se ha puesto de moda las balatas orgánicas, que están hechas de fibra no metálica, aunque tratado con diversos materiales como el grafito. Con estas se puede reducir el ruido y el calor, por lo que son excelentes opciones para entornos no desgastantes como la ciudad. Hay una variable que es la Semimetálica, que es un poco más ruda pero sin renunciar a otro tipo de materiales orgánicos.

Metálicas: El amo y señor de las balatas antiguas. Aunque se les considera casi obsoletas gracias a los nuevos materiales, siguen siendo preferidas por los amantes del automovilismo antiguo. Su capacidad de resistencia es mayo que las orgánicas y semimetálicas, pero el gran defecto es que son muy pesadas.

Sintéticas: Es una gran combinación de las 3 anteriores, y es el mayor avance tecnológico. También son conocidas como cerámicas, y son excelentes por que pesan la mitad que las demás y son mucho más resistentes. Una opción a largo plazo.

Recuerda que las balatas tienen un tiempo de vida determinado, aunque depende mucho del conductor y sus capacidades, así como el mismo entorno.

Imagen cortesía de revistaautomob.com, todos los derechos reservados