Tesla pierde 4.000 dólares por coche vendido

 

Parece que está en juego el futuro del auto eléctrico. Y es que recientemente se ha conocido que el fabricante de vehículos eléctricos radicado en Sillicon Valley, Tesla, pierde dinero por coche vendido. Alrededor de 4.000 dólares por cada coche eléctrico del modelo S que vende, y está quemando efectivo.

11-08-2015 Tesla Motors pierde 4.000 dólares por cada coche vendido

El CEO, Elon Musk, baraja otras opciones para recaudar más capital. Tan solo durante el segundo trimestre de este año, mediante reconocimiento de pérdidas de explotación en el periodo, Tesla Motors quemó 359 millones de dólares.

Musk dirige este viaje con los inversores desde que Tesla debutó en Wall Street en 2010. Ahora, se ha impuesto una fecha límite para tener suficiente dinero con el que financiar un salto cualitativo y cuantitativo para la compañía.

Musk espera que en 2016 pueda aumentar la producción de vehículos y que estos sean más competitivos en precio. Además, proyecta un crecimiento de la empresa para poder fabricar sistemas de almacenamiento de energía eléctrica.

Tesla no pasa su mejor momento: Pierde dinero por coche vendido

En la presentación de resultados trimestrales, redujo su previsión de producción desde al menos 55.000 hasta un rango entre 50.000 y 55.000 coches. Las acciones se desplomaron casi un 9% el jueves y otro 2% el viernes. Este lunes cayeron un 0,56% hasta 241,14 dólares.

Durante el primer semestre, Tesla reportó un gasto de capital de 831 millones, lo que confirma el hecho de que Tesla, pierde dinero por coche vendido. Por ello, la compañía ha anunciado que planea invertir en torno a 1.500 millones de dólares en gastos de capital a lo largo de este año, principalmente para el lanzamiento del modelo X, un deportivo alimentado por batería con la apertura de puertas en modo “alas de halcón”.

Imagen cortesía plugincars.com. Todos los derechos reservados