Tesla, el nuevo jugador del mercado

 

La reconocida compañía norteamericana Tesla Motors, quien se caracteriza por utilizar en sus vehículos sistemas de propulsión eléctricos, ha fabricado el auto más seguro y ecológico de la historia.

Se trata del modelo S Sedan, el cual se destacó por su alta velocidad a pesar de ser eléctrico y ahora se comprobó, luego de varias pruebas, que es el auto mejor protegido, recibiendo una calificación de 5 estrellas en todas las categorías evaluadas por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), una agencia dependiente del gobierno de Estados Unidos que forma parte del departamento de transporte y tiene como fin realizar pruebas de seguridad en los vehículos para determinar su comportamiento en situaciones de impacto.

La dureza de su material.

El Tesla S sedan, fue sometido a la una prueba de vuelco y se determinó que permaneció estable luego de intentar darle vuelta utilizando los mismos métodos que hacen volcar a cualquier otro auto. También intentaron hundir el techo, y sin éxito, la máquina diseñada para aplastarlo terminó rompiéndose, demostrando así la dureza de los materiales con el que está construido.

Tesla Motors pone énfasis en su preocupación por el medio ambiente y el constante aumento del combustible y busca promover el uso de los vehículos eléctricos que mejoren la calidad de vida de las personas, ofreciendo autos deportivos y modernos tan rápidos como cualquier vehículo y a un precio relativamente económico para las prestaciones que ofrecen.

Hiperloop.

Autos Tesla, además de desarrollar automóviles deportivos para individuos, inventó un medio de transporte colectivo llamado Hiperloop, el cual podrá viajar 500 Km en sólo 30 minutos. El mismo consiste en un tubo que contiene aire a baja presión por el que circula una cápsula sobre un colchón de aire y la cual puede albergar a 28 pasajeros y transportar 3 vehículos.

Este nuevo medio de transporte busca cambiar el paradigma actual del transporte público ofreciendo un sistema rápido, barato y con salidas casi inmediatas para el viajero y que además es sostenible ambientalmente.

Según, Elon Musk, dueño y director de la compañía Tesla Motors, los transportes eléctricos garantizan el crecimiento de los Estados Unidos ya que el uso de energías limpias y renovables ayudan al medio ambiente a reducir la contaminación.