Smart, un pequeño gigante en imaginación

 

La compañía Smart, originalmente conocida como MCC Smart, que no es otra que la abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art, es hoy en día una marca de automóviles que destacan por su reducido tamaño, que nació gracias a una asociación entre Swatch y Mercedes-VEC.

09-01-2016 Smart, un pequeño gigante en imaginación

La historia de Smart se centra en la producción de automóviles cuyo uso es suburbano. Smart es una marca de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH.

Desde su fundación en el año 1994 en Biel (Suiza) su objetivo ha sido desarrollar vehículos que ocupen muy poco espacio y que además consuman poco.

4 modelos en producción

Desde su creación, Smart ha logrado tener 4 modelos en producción: El city-coupé también conocido como fortwo, el forfour, roadster y el roadster-coupé.

Pero fue el city-coupé o fortwo el más emblemático y su primer modelo en producirse y el único que se ha mantenido en la ensambladora hasta la posterior creación del ForFour con una segunda generación en el año 2015.

Siempre con la mirada puesta en la innovación de sus modelos, Smart ha dicho presente en varios salones automovilísticos presentando prototipos y a su vez sondeando el mercado con miras a crear nuevos modelos.

Por ejemplo, en el Salón de París del año 2010, Smart presentó un prototipo de scooter eléctrico, posteriormente en el Salón de Ginebra de 2011 vio luz el prototipo Forspeed.

Más recientemente, tuvo lugar el lanzamiento de la tercera generación del Smart Fortwo en Noviembre del año 2014, modelo que comparte plataforma y también planta de producción con el Renault Twingo.

Imagen cortesía de (cochesmiticos.com). Todos los derechos reservados