Sebastien Loeb quiebra todos los records en Pike’s Peak.

 

Sebastien Loeb quiebra todos los records en Pike's Peak

Sucedió en Colorado Springs esté 30 de Junio, ¿Recuerdan que Julio César vino, vio y venció? Pues en Colorado el nueve veces campeón del Word Rally el francés Sebastien Loeb vino, manejó y conquistó. Esté domingo desintegró el record de la carrera “the Pikes Peak International Hill Climb” en su edición 91. Y como se pueden imaginar el mundo del automovilismo está impresionado con estos nuevos números.

En su primera “carrera a las nubes” en este circuito de 12.42-millas de rally internacional Loeb logró el veloz récord de 8:13.878, más de minuto y medio más rápido que el récord previo de 9:46.181 impuesto por Rhys Millen el año pasado.

“Me sentí realmente bien desde el principio y lleve mi auto al extremo desde el principio hasta el final” “No cometí errores, sentí que la carrera fue realmente buena. Manejar un auto como este en una carrera así es lo que hace esto especial” Fueron las declaraciones de Loeb una vez que terminó esta rally internacional.

Manejando un Peugeot 208 T16 Pikes Peak el promedio de Sebastien Loeb fue de 87 millas por hora. El segundo lugar (bastante lejano por cierto) fue para Millen con un tiempo de 9:02.192 en su Hyundai PM580T 2013, y otro que mejoró o su récord fue el también francés Jean-Philippe Dayraut con un tiempo de 9:42.740 manejando un Mini Countryman 2011.

No debemos olvidar que ahora la ruta completa está pavimentada por lo que seguiremos viendo como caen los récords históricos en esta carrera de rally. Ahora seguramente seguirá una discusión sobre si los viejos records deben de mantenerse aparte, pues no es comparable un camino completamente pavimentado con uno que no lo está.

 

Resultados de Pikes Peak en motociclismo

En cuanto al rally de motocicletas Carlin Dunne de Santa Barbara, Calif. —quien posee el récord de motocicletas (9:52.819)— una vez más fue el más rápido con un tiempo de 10:00.694 en su Lightning Electric SuperBike 2013.

La carrera fue retrasada dos veces en la mañana después de que un par de motociclistas fueran heridos durante la competencia. Michael Applehns de Denver y Alex Moreno of Dublin, Ohio, Ambos fueron transportados por aire a los hospitales del área de Colorado Springs, hasta ahora no se sabe su estado de salud.