¿Se puede salvar un vehículo afectado por una inundación?

 

La respuesta es definitivamente sí, siempre y cuando se haga un diagnóstico preciso y se sustituyan las partes más afectadas, en esas condiciones sí es posible salvar un vehículo afectado por una inundación.

27-10-2015 Se puede salvar un carro afectado por inundación

Huracanes o lluvias torrenciales son la causa común de estas situaciones y de los dolores de cabeza de dueños y aseguradoras por igual,

Uno de los principales daños que sufre el vehículo en una inundación es cuando el nivel del agua alcanza el conducto de admisión del motor e ingresa líquido a las cámaras de combustión causando daños en bielas, y corrosión en el interior del motor.

Antes de proseguir en la explicación de si es posibles salvar un vehículo afectado por una inundación, conviene hacer dos aclaraciones con relación al tipo de agua en el que quedó sumergido el auto.

Agua salada

Si la inundación sucede en este tipo de agua, debido al sodio corrosivo del agua y la humedad tardará entre un año y dos para evidenciarse las afectaciones en la carrocería y partes de electromecánica.

Agua dulce

Con este tipo de agua se genera corrosión pero solamente el tiempo que persista la humedad, pero fomenta el surgimiento de lamas y lodos que afectan conexiones eléctricas, frenos, alternador. Si persiste la lama, esta retiene de forma indefinida la humedad, continuando así la corrosión y resultando imposible salvar un vehículo afectado por una inundación.

Imagen cortesía master-car.com.ar. Todos los derechos reservados