Sauber renueva la confianza en Renault actualizando su flota de camiones

 

cp-sauber-f1-1_brwebLa escudería de Fórmula 1 Sauber utiliza los camiones de la marca Renault para transportar todos los equipos que se usan en las competencias. En estos días se supo que la confianza se renueva y el equipo de F1 recibió cuatro unidades nuevas que estrenará en Mónaco.

Tras la carrera en España, se pudo conocer que la empresa francesa de automóviles le entregó cuatro unidades nuevas a Sauber para que pueda transportar todas las herramientas y equipos necesarios en cada competición. Estos rodados son fundamentales para los equipos porque pueden llevar los vehículos utilizados y todo el material necesario, incluido el denominado Hospitality.

Avión no, camiones sí

Cuando la F1 llega a Europa, los viajes en aviones desaparecen y es cuando entran en acción los gigantes de acero. Cada equipo posee una flota muy amplia de camiones que recorre miles de kilómetros para cumplir con las obligaciones cada fin de semana. Como los trayectos son más cortos y la planificación es más sencilla, se reducen costos de esta manera.

Renault, el elegido por Sauber

Cada escudería tiene confianza en una marca en particular. En el caso de Sauber, la elegida es Renault. En estos días se pudo conocer que el contrato entre ambos se extendió por cuatro años más. En primera instancia, la firma francesa brindó cuatro de los modelos T 520 High para que el equipo lleve todo lo que necesite a cada competencia.

Los camiones mencionados están equipados con motores grandes DT1 13 que alcanza los 520 caballos de fuerza y una cabina con suelo plano con la finalidad de guardar mejor los autos utilizados en la F1.

La flota entera dice presente

Con estas cuatro unidades suministradas por Renault, Sauber consigue una flota de 14 camiones. 12 de estos 14 son de los denominados VU Truck. Con esta renovación se buscó actualizar la tecnología y el rendimiento de estos rodados.

La entrega de estas unidades la realizó el mismo Luzi Thomann, que cumple el rol de director de Thomann Nutzfahrzeuge AG, que es el que importa y distribuye los camiones de la marca Renault dentro de Suiza. Los nuevos camiones podrán verse en la carrera de Mónaco.

Aquí más información de la F1

fuente de imagen:

Imagen cortesía de (encamion.com), Todos los derechos reservados