Salón de Nueva York 2014: Mazda MX-5

 

Salón de Nueva York 2014_Mazda MX5En abril será celebrado el evento automovilístico que muchos esperan, el salón de Nueva York, en él varias compañías automotrices presentarán sus nuevos modelos, uno de ellos es el Mazda MX-5.

El Salón del Automóvil de Nueva York, será realizado del 18 al 27 de abril. Este es uno de los eventos más importantes en el ramo automotriz, por lo que cada año las más importante compañías automotrices participan en él, dando a conocer diversas novedades y productos.

Últimamente, Mazda, anunció que será presentado durante este evento, en Nueva York 2014, el nuevo modelo de auto descapotable, el MX-5, esta sería la cuarta generación de este modelo deportivo.

La primera versión de este automóvil de Mazda fue lanzado en 1989 y, en ese momento tenía u motor de 1.6 litros con 115 CV. A partir de este primero, Mazda ha ido incorporándole mejoras a este modelo para que esté a la altura de las exigencias de sus clientes. De hecho, este modelo ha sido el más vendido en el mundo, llegando a obtener un record de guiness.

Algunas características del Mazda MX-5

Aún no se sabe exactamente cuáles serán las características de este nuevo modelo, y qué tan diferente será al MX-5 que existe actualmente en el mercado.

La poca información que se tiene de este auto es que:

  • Podría tener motores de la familia SkyActiv.
  • Habría dos versiones: uno con un motor de 1.5 litros, de la serie SkyActiv-G, que ya está siendo utilizado por el Mazda 3, y el otro de 2 litros.
  • Plataforma diseñada para ser muy ligera, que fue desarrollada junto con el grupo Fiat.
  • Se espera que su diseño sea muy elegante.

Se cree que el Nuevo Mazda MX-5 saldrá a la venta hasta el 2015, el mismo año en que se cumplen 25 años del lanzamiento del primero modelo de estos MX-5. Además de ser un auto que será la imagen de Mazda, también servirá para dar a conocer las tecnología SkyActiv que esta en desarrollo.

Habrá que esperar al Salón de Nueva York de este año, para poder conocer a profundidad este nuevo vehículo de Mazda, y saber qué cambios se le hicieron, en comparación con los modelos anteriores.

Imagen cortesía de LSDSL (Wikipedia.org) Licencia CC BY