¿Sabes por qué te suenan los frenos?

 

suenan-los-frenosSabemos que la base de la seguridad en un vehículo son los neumáticos, los amortiguadores y los frenos y estos últimos se deben revisar cada cierto tiempo, además  sería de gran utilidad  saber identificar el por qué suenan los frenos, si es por desgaste o porque algo está mal.   A continuación te damos las razones del por qué suenan.

Razones por las cuales suenan los frenos

  • Los frenos suenan por desgaste, porque estos cuentan con un sistema en donde los sensores metálicos en las pastillas comienzan a rozarse para avisarnos que ya los frenos terminaron su vida útil.
  • Por los discos de frenos; la fricción que se produce entre las pastillas y el disco de freno, no solo causa desgaste en la pastilla, también genera desgaste en el disco. Por lo general, después de unos 60.000 km se recomienda revisarlos (este kilometraje varía de acuerdo al uso del coche)
  • El exceso de temperatura en frenos recién cambiados también produce el sonido en estos, formando una capa entre el propio disco y la pastilla, pero se resuelve con un simple lijado a la masa, que se formó por abuso de la temperatura para el curado de la resina fenólica.

Existen distintos tipos de pastillas de frenos pero la gran mayoría tienen en común  la resina fenólica (compuesto químico resistente a la temperatura, polvo, humedad, otorga resistencia mecánica y química a los frenos)

Aunque cuidemos nuestro auto, los frenos son objetos sometidos a desgaste constante, por lo que siempre van a necesitar ser cambiados y hay que revisarlos.

Imagen cortesía de www.pixabay.com