Puede que lo frenos no sean la parte más atractiva del carro, pero si una de las más esenciales que requieren total atención de tu parte para evitar sustos y accidentes en la vía, por lo que una pregunta que siempre surge es ¿con qué frecuencia debería hacerle mantenimiento a los frenos? Según algunos manuales de autos, necesitan un mantenimiento cada 30.000 o 70.000 millas, pero existen otros indicadores para saber si ya es el momento de revisarlos que a continuación señalaremos.
Señales de que los frenos necesitan mantenimiento.
Existen varias señales que indican si hay que hacerle mantenimiento a los frenos del carro, la más obvia en la actualidad es la que traen los autos modernos en el tablero de control, que cuando el freno está empezando a fallar éste prende una luz para alertarte y que sepas que deberías ir al mecánico a revisarlo.
Otra señal de que los frenos no están en buenas condiciones es que al estar manejando a una velocidad promedio y frenar, éste se toma más tiempo para detener de lo que debería.
Otro problema común son las pastillas de los frenos, éstas piezas se encargan del funcionamiento óptimo de la frenada y si no se le hace revisión periódica se irán desgastando, lo que hará menos eficaz el trabajo de los frenos.
Si tu carro presenta algunas de estas señales, no pierdas más tiempo y acude a tu mecánico de preferencia, así podrás evitar que los frenos te fallen en carretera y ocurra un accidente.
Imagen cortesia de www.pixabay.com
Comentarios recientes