¿Sabes cuándo hacerle mantenimiento a los frenos de tu carro?

 

mantenimiento a los frenos

Puede que lo frenos no sean la parte más atractiva del carro, pero si una de las más esenciales que requieren total atención de tu parte para evitar sustos y accidentes en la vía,  por lo que una pregunta que siempre surge es ¿con qué frecuencia debería hacerle mantenimiento a los frenos? Según algunos manuales de autos, necesitan un mantenimiento cada 30.000 o 70.000 millas, pero existen otros indicadores para saber si ya es el momento de revisarlos que a continuación señalaremos.

Señales de que los frenos necesitan mantenimiento.

Existen varias señales que indican si hay que hacerle  mantenimiento a los frenos del carro, la más obvia en la actualidad es la que traen los autos modernos en el tablero de control,  que cuando el freno está empezando a fallar éste prende una luz para alertarte y que sepas que deberías ir al mecánico a revisarlo.

Otra señal de que los frenos no están en buenas condiciones es que al estar manejando a una velocidad promedio y frenar, éste se toma más tiempo para detener de lo que debería.

Otro problema común son las pastillas de los frenos, éstas piezas se encargan del funcionamiento óptimo de la frenada y si no se le hace revisión periódica se irán desgastando, lo que hará menos eficaz el trabajo de los frenos.

Si tu carro presenta algunas de estas señales, no pierdas más tiempo y acude a tu mecánico de preferencia, así podrás evitar que los frenos te fallen en carretera y ocurra un accidente.

Imagen cortesia de www.pixabay.com