¿Sabes cómo funciona un auto?

 

como-funciona-un-autoMuy pocas son las personas que realmente tienen un amplio conocimiento sobre cómo funciona un auto, a pesar de que ahora contamos con muchísima más información disponible al respecto. Si quieres entender el funcionamiento de tu coche, es importante que repases algunos aspectos básicos que te ayudarán a cuidarlo mucho mejor.

3 aspectos básicos para saber cómo funciona un auto

Es indiscutible que son muchos los aspectos que deben ser tratados para entender cómo funciona un auto, sin embargo es importante conocer lo más básico:

  1. Debes poner especial atención al motor que tiene tu automóvil, evidentemente éste genera la fuerza para mover las ruedas, así como otros elementos gracias a que se llevan a cabo una serie de reacciones fisicoquímicas de liberación de energía a través de la combustión de la gasolina, los motores pueden ser en línea y con diferente cilindrada lo que le otorgará una potencia distinta según el número de cilindros (4, 6 u 8), así mismo el auto tendrá el mismo número de levas que de cilindros
  2. Debes saber que el combustible con el que llenas el tanque de tu auto (gasolina), es administrado hacia el carburador y luego pasa al motor donde ocurre la combustión.
  3. Tu auto tiene una distribución de corriente de bajo voltaje (que se encuentra en la batería) que luego se transforma en alto voltaje (producido por la bobina) cuando se distribuye (a través del distribuidor) hacia las bujías, a través de su electrodo, por lo que cada bujía cuenta con un electrodo que le suministra corriente.

Imagen cortesía de www.pixabay.com