Rimac Concept_One: El súper auto que no pensarás que es eléctrico

 

Rimac Concept_One: El súper auto que no pensarás que es eléctrico

Como cada año, el Salón internacional del Automóvil, celebrado en la ciudad de Ginebra, presenta algunas de las mejores novedades dentro del mundo del automotor. Las grandes marcas usualmente presentan a los herederos de las grandes glorias, pero otro tipo de periodismo asiste para ver inventos que simplemente te sorprenderán.

Todo lo que debes de saber acerca Rimac Concept_One

En pleno 2016 hay una fuerte creencia limitante sobre los automóviles eléctricos: Estos no pueden ser igual de potentes que uno de combustión interna. Quizá esto se originó gracias a que antes, un vehículo alimentado por una batería eléctrica, no llegaba a más de 60 kilómetros por hora. Esa mentalidad va a cambiar, y te voy a mostrar por qué

Para todos aquellos que no crean, les quiero mostrar el Rimac concept_One, uno de los vehículos eléctricos más impresionantes e importante de todo el mundo. Su carta de presentación es la siguiente: A pesar de no contar con un combustible como la gasolina, este vehículo llega a tener una potencia de aproximadamente 1000 caballos de poder; hasta parece imposible.

¿Cómo es posible semejante potencia? Es muy simple: Utiliza la energía de 4 motores eléctricos totalmente independientes en cada rueda, que suman los 82 KWH, por lo que, en circunstancias normales, se tendrá una potencia de 1,073 Caballos de poder y 1,1795 libras-pie de torque, cifras que se quisieran tener.

Como un dato curioso, tarda solo 2.6 segundos en alcanzar los 100 kilómetros sobre hora, pudiendo llegar hasta los nada despreciables 355 kilómetros por hora. Un automóvil excelente para usuarios intrépidos.

Imagen cortesía de auto.howstuffworks.com, todos los derechos reservados