¿Qué pasa si meto reversa cuando mi coche esta andando?

 

carro a reversa

Muchos conductores nos hemos hecho esta pregunta, ya que las películas que vemos nos hacen soñar un poco y deseamos experimentar solo por curiosidad. Aunque queremos intentarlo, sabemos que esto puede ocasionar daños en la trasmisión, sumándole un posible accidente por el cambio de velocidad y de giro de las llantas.  

Lo que pasa cuando se coloca el carro en reversa mientras anda.

La caja de cambio manual de cualquier automóvil no es más que un sistema simple con un eje dentado obteniendo su potencia del motor, y otro eje dentado que le proporciona potencia a las ruedas.

Para que el sistema realice los cambios, las muescas deben deslizarse dentro de los incisivos de los dejes para poder embragar, los cuales deben estar detenidos para poder realizar la acción.

Gracias a que el sistema de cambio manual es una maquinaria extraordinaria, si tratas de cambiar el carro a reversa mientras el coche va andando, el engranaje que se deslizaría entre las dos piezas no podrá hacerlo, porque ambas partes están en movimiento, una de ellas siempre está girando rápidamente en dirección opuesta, la cual siempre sentimos al momento de cambiar, presentándose como una vibración-zumbido, en el momento en que los dientes chocan unos con otros.

Entonces la respuesta es sencilla de responder, pues no hay forma alguna que la pieza embrague estando las otras moviéndose, por lo no sucederá absolutamente nada. El carro no se detendrá, no estallará la caja de cambio, ni siquiera el coche se irá hacia atrás.

La única forma de que se pueda colocar el carro en reversa es cuando esté totalmente detenido.

Imagen cortesía de www.pixabay.com