Retrovisores Digitales, Japón da el primer paso

 

En Japón fue aprobado a partir de este mismo año 2016, el uso de retrovisores digitales en autos comerciales, lo que implica el uso de cámaras laterales en sustitución de los espejos convencionales, además de pantallas internas de gran resolución para observar el exterior. Se busca con esta decisión, que los autos tengan un mejor performance aerodinámico, menor resistencia al viento, disminución de ruidos, así como mejorar la estética y apariencia del auto.

La tierra del sol naciente, siempre ha sido pionera en la aplicación de novedades tecnológicas, en este caso le tocó el turno a los retrovisores digitales.

La eliminación de los espejos laterales convencionales es algo bastante común en los vehículos conceptuales y prototipos y hasta ahora, los vehículos comerciales por razones de seguridad debían contar con espejos retrovisores a cada lado del automóvil, sin embargo el fabricante japonés Ichikoh Industries ya está instalando sistemas de retrovisores digitales en marcas hasta ahora desconocidas y espera que para el 2023 poco menos del 30% de los vehículos japoneses cuenten con esta innovación instalada.

Imagen cortesía de www.pixabay.com