Retroceden las ventas de vehículos nuevos en Colombia

 

Durante el primer semestre de 2015 las ventas de vehículos nuevos se redujeron un total de 5,7% en el mercado Colombiano. Una mala señal para los que apuestan por nuevos modelos y entrando en la espiral que ya se vislumbra en casi todo el mundo el mercado automotriz.

18-07-2015 Retroceden ventas de vehículos nuevos en Colombia

La industria se había planteado la meta de alcanzar el registro de más de 300.000 vehículos nuevos matriculados, una proeza que ahora se ve lejana.

La caída durante el mes de junio fue menos abrupta que en el resto del año con solo 2,2%, aunque no obstante las pérdidas siguen estando marcadas en la industria que ahora enfrenta una dura prueba para lo que queda del año 2015.

Los camiones a flote

El rubro de camiones están entre los que más crecen, alcanzando 5.072 unidades vendidas, de esas al menos 4.864 fueron para el servicio público nacional, mientras que 111 se registraron como oficiales y 97 como particulares.

Estos resultados llevaron que este segmento creciera un 7,2% durante los primeros 6 meses del año, con relación al mismo período de 2014.

A pesar de que se pensaba que este segmento del negocio automotriz podría estancarse con la desaceleración del sector de hidrocarburos, pues esta industria era de las que más demandaba estos vehículos, a raíz de estos resultados, empresas como Scania han decidido competir con sus máquinas.

El gerente general de la marca sueca en Colombia, Benoit Tanguy, aseguró que fuera del interés en el negocio de las flotas de transporte masivo y de intermunicipales, tienen interés en los camiones para construcción y ya tienen una flota de estos vehículos en Hidroituango.

Imagen cortesía elheraldo.co. Todos los derechos reservados