Renault Captur ya está en el mercado

 

RENAULT CAPTUR YA ESTÁ EN EL MERCADO FOTO

Dentro del segmento de los “Crossover” de ciudad, el fabricante francés ha puesto en el mercado este todocamino, con el objetivo de conciliar, por una parte, la facilidad y simplicidad de conducción de las pequeñas berlinas y, por otra, la funcionalidad que presentan los monovolúmenes.

Para ello, ha desarrollado el nuevo “Captur”, sobre la base de su modelo “Clio”, que se sitúa por debajo de su “Koleos” en cuanto a tamaño y potencia fundamentalmente, presentando 11 versiones distintas, mediante la combinación de sus distintas posibilidades de dotación.

Modelos

Son varios los modelos, Life, Intens y Zen, que van a posibilitar diversos tipos de equipamiento y motorización. Así, se encuentra disponibles en España los Energy TCe 90 y TCe 120, para las versiones gasolina y, en cuanto a la versión diesel, cuenta con el  Energy dCi 90. En cuanto a la potencia que desarrollan la encontramos desde los 90 a los 120 caballos, con motores de 0,9 y 1,2 litros en cuanto a los primeros, y 1,5 en cuanto al segundo. Las transmisiones son manuales de 5 velocidades o automáticas de seis.

Por tanto, se encuentra entre los modelos de inferior potencia en relación al segmento al que va dirigido, en el que se podemos referirnos al Juke de Nissan, al SX4 de Suzuki, al Yeti de Skoda o al Mokka de Opel, entre otros.

A tener en cuenta

Son varias las características principales que destaca la marca Renault en este auto. En primer lugar, se publicita una reducción de la cilindrada que mantiene la potencia a través de un sistema de reducción de dimensiones (“downsizing”) y que se encuentra íntimamente relacionado, con un aumento del rendimiento energético que se alcanza mediante el aceleramiento de la temperatura del motor mediante un control electrónico avanzado.

Se destaca, también, la aplicación del sistema Energy Smart Management (ESM) que tiene como finalidad el conseguir la carga de la batería del auto, mediante el aprovechamiento de la energía que se genera en los períodos de frenado del vehículo.

Hemos de subrayar la facilidad de despliegue y la amplitud de su maletero, que puede alcanzar los 455 litros de volumen contando su doble fondo y con los asientos abatidos.