Red Bull, una de las escuderías del momento en la Fórmula 1

 

Red Bull, una de las escuderías del momento en la Fórmula 1
Red Bull es la escudería del momento en la Fórmula 1, ya que lidera las competencias y viene de ganar los últimos cuatro títulos de manera consecutiva gracias al extraordinario rendimiento de su piloto Sebastián Vettel. Además acrecentó sus ganancias y causa furor en las multitudes.

Una disputa con Ferrari

Red Bull es una escudería relativamente nueva en la f1 y sus orígenes se remontan a 1997, cuando recién hacía sus primeros pasos. Pero con el tiempo pudo imponerse en las competencias hasta ganar todo con el desempeño de Vettel, quien llegó para hacer historia y coronarse en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Es por eso que Ferrari, la escudería mas ganadora de la historia y quizá las mas importante, no está cómoda con la situación y busca de todas las maneras posibles volver a liderar la f1.

Si bien en la historia del campeonato mundial de pilotos Ferrari sigue siendo la más reconocida gracias a sus 15 campeonatos (sobreponiéndose a más de veinte años de ausencia de títulos), no gana desde el 2007, cuando su piloto Kimi Raikkonen lograba el campeonato con una destacada labor.

Una actualidad de liderazgo

Hoy en día, Red Bull causa furor por sus recientes logros y se apodera de todas las miradas de los aficionados o de aquellos amantes del automovilismo, desplazando a otras importantes escuderías como McLaren o Williams, entre otros.

Debido al notable aumento de su popularidad y por los títulos obtenidos, Red Bull es una de las escuderías que mas ganancias tiene, con 97 mdd, mientras que Ferrari alcanza los 95 mdd, Mc Laren los 92 mdd y Mercedes los 70 mdd.

S bien es sabido que el furor que implica el automovilismo a nivel mundial genera un masivo incremento en los gastos e ingresos de las principales escuderías y que entre las diez escuderías más importantes tienen una ganancia superior a los 1.700 millones de dólares, el gran momento de Red Bull fue el motivo principal para que esta escudería incremente sus ganancias.

Es increíble el crecimiento acelerado y progresivo de este equipo, que llegó a liderar una competencia que parecía dominada por Ferrari o McLaren y que lleva más de 60 años de historia.

Vettel hizo, en pocos años y de manera repentina, lo que grandes pilotos históricos no pudieron pese a esfuerzos considerables: liderar la f1, para darle a Red Bull sus primeros cuatro títulos.

Todo parece indicar que esta escudería seguirá de la misma manera, entre curvas, motores y vertiginosidad, siempre con una misma obsesión: subirse al podio y festejar en grande.

Imagen cortesía de globedia.com, todos los derechos reservados.