Red Bull no fichará un nuevo director técnico

 

Red Bull no fichará un nuevo director técnico

La escudería del momento, que viene de lograr cuatro títulos seguidos con el extraordinario Sebastián Vettel, estará sin un director técnico en la próxima temporada luego de la desvinculación de Adrián Newey.

Entre Rob Marshall, Dan Fallows y Paul Monaghan se repartirán parte del trabajo, pero sin un director técnico clásico que cumpla esa función.

Una escudería que confía en sus pilotos

Esta medida de no contratar un director técnico para la próxima temporada tras la desvinculación de Adrián Newey habla de la confianza en Red Bull sobre sus pilotos y del gran momento que atraviesa la escudería.

Christian Horner, la máxima autoridad del equipo, afirmó que “no vamos a fichar a ningún director deportivo. No lo necesitamos”, dando por terminado un tema que generaba curiosidad y cierta expectativa en el mundo automovilístico en general..

Tras la salida de Newey, Horner agregó que

“Adrián nunca ha guardado el secreto sobre el hecho de que en algún momento se iba a apartar un poco. Ha llegado ahora a ese punto y hemos puesto en escena una estructura para acomodarlo, y aun así beneficiarnos de su implicación. Por ello, es la mejor situación para todos.Tenemos una gran situación en la que Adrián no va a desaparecer completamente, y un porcentaje de su tiempo seguirá envuelto en la Fórmula 1. Pero es una gran oportunidad para que se levante la fuerza de profundidad que tenemos en el equipo más allá de Adrián».

Red Bull viene de lograr los últimos cuatro campeonatos gracias al nivel superlativo de Vettel, quien ganó el del 2010, 2011, 2012 y 2013. En la última carrera disputada hasta el momento, el Gran premio de Hungría, ganó otro de sus pilotos, Daniel Ricciardo, que está tercero en la tabla de posiciones, detrás de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

La próxima competición será el 24 de agosto en Bélgica. Red Bull intentará quedarse con el quinto título seguido para seguir afianzando su liderazgo actual en la F1.

Imagen cortesía de sport.es, todos los derechos reservados.