Recarga inalámbrica, la última apuesta para vehículos eléctricos

 

Sin duda el principal talón de Aquiles de los vehículos eléctricos es su capacidad para hacer un uso eficiente de la energía almacenada en sus baterías. No obstante, tampoco quiere decir que los ingenieros no estén al día en la investigación de novedades que permitan mejorar tanto el almacenaje como los tipos de recarga.

08-11-2015 Recarga inhalámbrica, la última apuesta para vehículos eléctricos

Una de éstas últimas novedades es la recarga inalámbrica, que va ganando terreno. Esta nueva tecnología funciona con la transferencia de electricidad a través de ondas que llegan a las máquinas de recepción, haciendo que el dispositivo se cargue. En el mercado se encuentran bases sobre cuya superficie se colocan dispositivos, creándose una carga eléctrica.

En el caso de los vehículos la transferencia inductiva de energía, como se conoce técnicamente a esta tecnología, se basa desde la plataforma de transmisión ubicada en el suelo hasta la almohadilla de recepción en el interior del coche eléctrico esto es para transmitir la energía a través de la resonancia magnética. Es decir, que el dispositivo solo tiene que estar cerca de la almohadilla para recargar su energía.

Imagen cortesía glanacion.com. Todos los derechos reservados