Qué potencias de sonido no conviene instalar

 

Qué potencias de sonido no conviene instalar

El buen sonido de un auto es definitivo para un propietario que le gusta escuchar música mientras conduce y sacar el máximo provecho a los parlantes de su vehículo.

Para los que les gusta llamar la atención, y poner la música de su auto a todo volumen, resulta necesario invertir en la potencia del automotor, es decir, en el subwoofer y la amplificación del sonido. En este punto, debe existir un equilibrio y se deben manejar elementos de gama similar, según los gustos y presupuesto.

Si se le quiere dar prioridad a la potencia y el volumen del sistema de audio, se debe elegir una potencia adecuada.

No conviene que los dueños de automóviles, se dejen deslumbrar por los altos voltajes. Muchas marcas ofrecen una bocina de 800 watts, que si bien parecen ser apropiadas, en sus especificaciones revelan sus verdaderas dimensiones. Lo que en realidad resulta, es un sonido lleno de distorsión y estática. En este punto es determinante revisar la potencia de sonido real.

No es apropiado usar un estéreo de 100 o 200 watts, debido a que su sonido es escaso, y bajo cualquier condición, sonarán distorsionados. No son buenos para poner música a todo volumen.

Para tener un buen sistema de audio no es necesario tener varios parlantes, tanto en la parte de atrás como de adelante. Lo ideal es comprar unos parlantes delanteros con buena potencia, para que reproduzcan los sonidos medios. Es preferible invertir dinero en unos buenos parlantes delanteros, y no adquirir varios parlantes delanteros y traseros de dudosa calidad.

Por lo tanto, no es buena idea mezclar estéreos de baja potencia y otros de potencia media; basta con uno o dos parlantes de alta potencia, para darle un toque de audio profesional al automóvil.

Para finalizar, es clave afirmar que la potencia del sonido del auto determina el volumen y la calidad del sonido que se escuchará. Si se tiene el presupuesto, lo recomendable es invertir en un buen estéreo que ofrezca un sonido magnifico. Es importante preguntar y asesorarse de varias personas expertas en el tema, para así encontrar la mejor opción para el automóvil.