¿Qué paso con el Tiuna X5?

 

Tiuna X5

La camioneta que fue anunciada para este año 2015, para la Fuerza Armada Nacional (FANB).  Conocida como  Tiuna X5, se encuentra aún en proceso de planificación, recordemos que está hace parte de uno de los  proyectos acordados  en el convenio  China-Venezuela, según lo  había informado el general de brigada y jefe de este proyecto, Pedro  Caldena Pérez.

Sobre la camioneta Tiuna x5 de la Fuerza Armada Nacional (FANB) no se ha dicho nada hasta los momentos

Camioneta que será de un precio accesible para la Fuerza Armada Nacional (FANB), y contará con 5 velocidades, aire acondicionado,  espacio interior y  reproductor de DVD entre otras características que el gobierno aún no ha señalado. Sin embargo Caldena,  indicó en una rueda de prensa por el canal del pueblo (Venezolana de Televisión), que este auto seria ensamblado en una planta especializada ubicada en el Fuerte Tiuna, Caracas, y se  tiene previsto una producción  alrededor de 20 mil camionetas Tiuna X5, por cada año.
            “Actualmente estamos en el proceso de planificación para que en nuestra planta se realice el ensamblaje de este vehículo en unión con nuestra industria nacional ,la fabricación de las partes piezas y demás componentes de este vehículo estemos en capacidad de producir”, dijo.

Además, mencionó que el Ministerio  de Defensa, la Organización Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), entre otras compañías están trabajando  en ello para informar sobre la adquisición de estos carros. Pero, con la situación actual del Dólar y la moneda , esto se vería como un proyecto a largo plazo.