Qué hay de nuevo en el NASCAR 2013

 

Qué hay de nuevo en el NASCAR 2013

Aunque no goza del prestigio internacional de la Fórmula 1, NASCAR goza de gran prestigio entre los latinos de Estados Unidos y los fanáticos de los motores. La temporada 2013 de este torneo presenta varias peculiaridades que vale la pena destacar

NASCAR 2013, la figura de Danica Patrick

Danica Patrick no cuenta con un gran desempeño en lo que va de la Copa de Primavera de NASCAR. Sin embargo, goza del interés de la fanaticada de este deporte. Patrick es considerada la mujer más exitosa en NASCAR en toda su historia. Ganó la Indy Japan 300 en 2008 y quedó en tercer lugar en las 500 millas de Indianápolis al año siguiente.

Fue noticia durante toda la pretemporada, debido a los rumores de su divorcio —estuvo casada durante 7 años— y se confirmó su romance con el también piloto de NASCAR Ricky Stenhouse Jr.

A pesar de que destacó por ser la primera mujer en ganar una pole registrando la vuelta más rápida en la clasificación para Daytona 500, en el 2013 su desempeño ha sido decepcionante.

¿NASCAR 2013 será la temporada de Jimmie Johnson?

Jimmie Johnson es el actual líder de la Copa de Primavera. El 5 veces campeón —de 2006 a 2010, inclusive— ganó la Daytona 500, además de quedar en la primera posición en el circuito de Martinsville y Pocono, así como también en la carrera Sprint All-Star.

Johnson ha quedado en las primeras posiciones en casi todas las carreras en lo que va de la Copa de Primavera y lleva una ventaja de más de 30 puntos ante Carl Edwards, su más cercano rival. Parece que Hendrick Motorsports será el equipo a vencer este año.

Una temporada en crisis

NASCAR 2013 también ha sufrido los efectos de la crisis económica mundial, pues varios pilotos famosos —como el anterior campeón Tony Stewart, entre otros— no cuentan con patrocinios para todas las carreras. Esto implica que su participación en las competencias dependerá de si logran conseguir un patrocinador para sus autos. Recientemente, Dale Earnhardt Jr. declaró que logró conseguir un patrocinio para el resto de la temporada.

Entre algunas de las organizaciones que no ofrecerán patrocinio para NASCAR durante este año están Pepsi, Mobil, Home Depot y el Ejército de Estados Unidos.