¿Qué es una suspensión MacPherson? ¿Para qué me sirve?

 

Qué es una suspensión MacPherson Para qué me sirve

En distintos países latinoamericanos y en el mundo completo, las placas tectónicas lentamente se reubican y hacen que el mundo tiemble. Claramente esto no es problema para la suspensión McPherson, ya que su simplicidad y bajo costo de fabricación consiguen que los automovilistas no sientan ni baches, ni hoyos, ni pequeños movimientos telúricos.

Según un estudio de la Escuela Politécnica Nacional de Quito, Ecuador, la suspensión McPherson se instaló por primera vez en un modelo Ford Consult en 1951. Hito ejecutado por el Ingeniero Earl McPehrson, quien además posteriomente instalaría esta suspensión en un Ford Zephyr. Desde ese momento el sistema se ha implementado en un considerable número de autos modernos y livianos.

Por otra parte, el éxito del sistema de suspensión se debe a la utilización de piezas claves. Entre ellas encontramos el tubo telescópico, resorte y mango. Los dos primeros unidos generan amortiguación y por ende no se sienten las imperfecciones del terreno.

El tamaño de las piezas de la suspensión pasiva depende del auto, ya que cada uno tiene medidas distintas. En conclusión nos encontramos con una suspensión que deja a todo conductor con ganas de creer que su auto es 4×4, pero no se confíen. Siempre es bueno conocer las limitaciones.

Algunas desventajas

Escuchas una buena canción mientras viajas a otra ciudad, el paisaje es perfecto, pero tienes una vibración que no sabes de dónde proviene. Lamentamos contarte que es la suspensión McPehrson, la cual transmite el movimiento del asfalto al chasis, produciendo ruidos y vibraciones.

No se identifican más desventajas, sin embargo, la suspensión pasiva puede llegar a ser una, debido a la incapacidad de controlar cada rueda independientemente y así tener menor control de ellas en el terreno. De hecho las ruedas en suspensión MacPeherson están unidas en un mismo eje.

Por otra parte, es necesario ser rigurosos con las mantenciones para evitar desgastes e incluso accidentes innecesarios. En este sentido se puede comprobar el desgaste del sistema pasando por lugares que tambalean el auto. Si lo hacen, significa que se ha gastado.

De igual forma, se puede usar las manos para cargarte en la carrocería, si el auto queda tambaleando varias veces, hay un problema que debes revisar. Finalmente cuando vas en compañía de este sistema de suspensión y el aparato está en buenas condiciones, ni los movimientos de la tierra podrás sentir.