¿Qué es mejor un auto estándar o automático?

 

2. estándar o automático

No existe una única respuesta a esta pregunta, el que elijas un automóvil estándar o automático va a depender de tu comodidad, y lo que se adapte mejor a tus necesidades y tus posibilidades.

Para tomar una mejor decisión sobre cuál es el mejor tipo de transmisión para ti, lo mejor es que te informes sobre las características de cada uno, sus ventajas y sus desventajas.

Desventajas y ventajas del carro automático

La principal ventaja del carro automático es su facilidad de manejo, y la comodidad que representa el que no tengas que estar cambiando de velocidad a cada rato, y que no te necesites preocupar por el clutch. Además de que si te encuentras en una calle en bajada, no existe el riesgo de que tu carro se haga hacia atrás; y que permite tener un mayor control del vehículo al poder poner ambas manos en el volante, todo el tiempo.

Pero, también tiene desventajas, entre las que están: su precio es más alto que el de un auto estándar, tiene un consumo mayor de gasolina, las reparaciones pueden salir un poco más caras y su motor es más lento en reaccionar, a comparación con un carro estándar.

Desvantajas y ventajas del auto estándar

En cuanto a los carros estándar, entre sus ventajas están su menor precio, se tiene un mayor control sobre el vehículo y los cambios de velocidad, ahorra mucha más gasolina que un automático y, a diferencia de este último, sus reparaciones son más económicas y, muchas veces, también más sencillas.

Sus desventajas son que es un poco más complicado de manejar, al necesitarse una gran coordinación entre los pies y las manos, y puede ser, también, más cansado, en especial si vas a manejar por un tiempo prolongado, o si hay mucho tráfico.

 

Entonces, para hacer una buena elección, evalua las ventajas del auto estándar y las del automático, y también las desventajas; toma en consideración el presupuesto que tienes establecido para comprarte tu auto y el uso que le vas a dar. Solamente de esta manera podrás saber si te conviene comprar un carro estándar o automático.

 

Imagen cortesía de Poldavo (Alex) (Flickr.com) Licencia CC BY