Qué elementos de mantenimiento automotor no pueden faltar en tu casa

 

Elementos de mantenimiento automotor que no pueden faltar en tu casa

Es fundamental tener elementos de mantenimiento automotriz en el hogar, pues son bastante útiles y nos pueden sacar de muchos apuros mecánicos.

Estas herramientas se consiguen con facilidad y pueden ser manipuladas sin problema por cualquier conductor, que conoce su automóvil y prefiere realizar personalmente los ajustes y arreglos sencillos de su vehículo.

Nunca deben faltar:

Linterna: Es uno de los elementos fundamentales, pues es necesario alumbrar las partes del automóvil en las que no hay mucha luz, para así realizar el arreglo indicado y no estropear el vehículo. Además, una linterna es sumamente necesaria en las noches, para vislumbrar la parte que necesita un ajuste y no quedar varados en cualquier sitio.

Alicates: Sirven para agarrar con firmeza las piezas del automóvil. Es recomendable tener un par de alicates, para arreglar partes que se han zafado, o para sujetar piezas medianas o de gran tamaño. Es una herramienta muy duradera y firme.

Gato: Es un instrumento básico para la mecánica. El gato es necesario para arreglar el automóvil, y para solucionar percances y pinchazos de los neumáticos. Este elemento se puede plegar y cargar sin que ocupe demasiado espacio.

Destornillador: Es una herramienta infaltable, ya que los automóviles cuentan con cientos de tornillos, que en muchas ocasiones deben ser extraídos. Es ideal contar con destornilladores de diferentes formas y tamaños.

Inflador de neumáticos: Es un instrumento primordial para solucionar la falta de aire en los neumáticos. Son excelentes para los conductores que no tienen tiempo para ir al mecánico y pueden realizar el ajuste de aire en su casa.

Llaves: Estos elementos son muy útiles para el mantenimiento de un automóvil, debido a que ayudan a aflojar las tuercas, que ajustan varias partes automotrices. Existen diferentes tipos de llaves: fijas, hexagonales, de torsión, de carraca, de boca, entre otras.

Cargador de batería: Aunque no es una herramienta de primera necesidad, si es bastante útil en los momentos en los que la batería del automóvil tiene poca carga. Estos cargadores pueden ser comprados en almacenes especializados, y también es posible construirlos en casa.

Para finalizar, es recomendable tener en casa, una caja de herramientas con divisiones y allí guardar todos los elementos para el mantenimiento de los automóviles. De esta manera, se tendrán las herramientas organizadas y en un mismo lugar, y en caso de emergencia pueden ser localizadas y alcanzadas con rapidez.