Mi carro tiene problemas con la dirección

 

problemas con la dirección

El sistema de dirección es el que ayuda al conductor a tener el control del  carro al momento de girar. Aunque no es difícil entender su funcionamiento, mantenerlo en buen estado nos ahorrará malos ratos al momento de tomar carretera, por lo que te diremos los posibles indicadores  que señalan problemas con la dirección de nuestro auto.

3 Posibles indicadores de problemas con la dirección del carro

La mayoría de los problemas con la dirección generalmente son indicados por un ruido o un mal funcionamiento del mismo, aunque en autos más modernos hay luces de emergencia que señalan algún desperfecto en este sistema,  a continuación conocerás 3 posibles indicadores.

  1. Si la advertencia se manifiesta mediante un ruido:

Existen varias causas que pueden manifestarse como una especie de golpeteo, tales como que el sistema de la dirección hidráulica esté sucio. También el golpe  puede ser ocasionado porque  existe un bajo nivel del fluido en la bomba de la dirección hidráulica, o que dos metales estén haciendo contacto.

  1. Si el volante esta duro al momento de girar:

Tal vez falte aire a los cauchos, que exista un mal funcionamiento de la bomba de la dirección hidráulica o falta de lubricación en las llantas.

  1. Si el volante no retorna a su posición original de manera adecuada:

Es posible que la caja de dirección esté mal alineada o  más apretada de lo que debería o que el sistema hidráulico esté un poco sucio.

Con estos indicadores ya tienes una idea de lo que le está pasando a tu carro.

Imagen cortesia de www.pixabay.com