¿Por qué vibra el auto?

 

A menudo cuando encendemos el vehículo notamos una vibración excesiva del auto sin ninguna explicación aparente. La vibración es uno de los síntomas que más nos pueden preocupar. Pero el verdadero problema es que cuando aparece esa vibración no sabemos a qué se debe o de donde proviene, e intentamos solucionarlo por nuestra cuenta.

08-06-2015 Por qué el carro vibra

Cuando detectamos una vibración anormal del carro se puede deber a diversas fallas, una de ella es problemas con el motor, que en general se deben a mal funcionamiento de las bujías y sus cables, o que el propulsor no reciba suficiente aire o gasolina.

Si la vibración es al andar, puede ser por fallos en el eje, esto se produce debido al desgaste o a golpes. Incluso los problemas con los frenos también pueden provocar una vibración provocado por el desgaste y calentamiento de la pieza, aquí el auto tiene a no tener estabilidad y esto provoca el movimiento.

También puede deberse a rines inestables o doblados, provocados por golpes o baches que hace al rin perder su figura original y produce vibración.

Filtro de aire y bases

Finalmente cuando detectes alguna vibración que no sentías antes, es recomendable revisar el filtro de aire, porque cuando está demasiado sucio, pierde su capacidad de trabajo y produce la vibración desde el motor del carro.

Hay que recordar que el motor trabaja sobre unas bases especiales que amortiguan sobre el compacto del vehículo, si alguna de ellas se ha dañado puede provocar un funcionamiento extraño que se detecta con vibración. En tal caso su mecánico de confianza podrá darle un diagnóstico más preciso.

Imagen cortesía products.s3. Todos los derechos reservados