¿Olor a Gasolina en tu Coche?, Conoce las Causas

 

olor-a-gasolinaSi sientes en el interior de tu auto un persistente olor a gasolina, ten mucho cuidado, este puede ser un síntoma de que algo anda mal con el flujo de combustible. Tal vez exista una filtración cerca del tubo de escape o del motor que podría iniciar un incendio, por lo que aconsejamos atender el problema de inmediato.

Causas más comunes del olor a gasolina en tu coche:

  • Filtración del tanque de Gasolina: una de las causas más frecuentes, se genera por perforaciones, grietas o daños generados por el paso del tiempo o accidentes, si ésta es la causa se observarán manchas de combustible en el pavimento o debajo del auto en el tanque de gasolina.
  • Mangueras de combustibles rotas: otra causa bastante común debido al paso del tiempo, la suciedad y otros agentes que tienden a debilitar o agrietar las mangueras, es aconsejable seguir toda la línea de combustible desde el motor hasta él, para detectar la falla.
  • Problemas con el filtro de carbón activado o canister: sirve para purgar el exceso de vapores del tanque, si está dañado posiblemente gotee y encienda la luz de check engine, por lo que debe acudir a un mecánico.
  • Fuga en el inyector: no es común, la fuga quizás provenga del anillo de goma o sello del inyector. Para saberlo enciende el motor y si observas el riel de inyectores, podrás ver la fuga o la humedad en el mismo.
  • Tapa del Tanque: si la tapa está deteriorada o sus sellos están agrietados o rotos puede dejar escapar el olor a gasolina del tanque, por lo que recomendamos reemplazarla de inmediato.

Imagen cortesía de www.pixabay.com