Nuevo Mercedes-Benz Clase E deslumbra desde adentro

 

Hace algunas semanas, el Salón del Automóvil de Tokio, Gorden Wagener, responsable de diseño de Daimler AG, fue consultado sobre cómo iban a encajar el nuevo Mercedes-Benz Clase E entre los Clase C y Clase S, que son como dos gotas de agua pero a distinta escala.

13-12-2015 Nuevo Mercedes-Benz Clase E deslumbra desde adentro

La respuesta, esquiva, fue “ya lo veréis”, y aunque todavía no se han visto por fuera, ya ruedan las primeras imágenes de su interior. Su debut tendrá lugar en el Salón de Detroit, en enero, desde donde os lo contaremos.

El salto cualitativo y visual es importante en este futuro Clase E, en el que queda clara la relación con el patriarca de la familia, el Mercedes-Benz Clase S (prueba).

Conversión a digital

Uno de los rasgos que más similitud hay entre ambos modelos es la opción de convertir el cuadro de instrumentos en completamente digital, con dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas (como en el S), disponibles junto al sistema Command Online.

Las versiones más básicas contarán con un cuadro de instrumentos con dos esferas analógicas y un display de 7 pulgadas entre ellas, junto a una pantalla central en el salpicadero de 8,4 pulgadas.

Mercedes-Benz Clase E también tendrá dos diseños diferentes para la consola central, uno para las versiones con cambio automático y otra para las que equipen caja de cambios manual.

Una de las novedades más sorprendentes es que el volante, de nuevo diseño, incorpora superficies táctiles para controlar los diferentes menús del sistema de infoentretenimiento.

Sin duda a esto hay que sumarle iluminación ambiente LED con hasta 64 colores disponibles, sistema de sonido Burmester 3D en opción, asientos de nuevo diseño, inserciones de madera de poro abierto, y muchas otras novedades que hacen al Mercedes-Benz Clase E deslumbrar desde adentro.

Imagen cortesía arodmercedesbenz.com. Todos los derechos reservados