Mujeres con pasión por el automovilismo

 

El mundo del automovilismo se caracterizó por estar totalmente dominado por hombres, pero en el año 1898 esto comenzó a cambiar cuando Hélène van Zuylen, una piloto   francesa que logró completar la carrera París Ámsterdam París, Desde ese año se comenzaron a escuchar nombres femeninos en el mundo de las carreras, aquí traemos una pequeña muestra de las mujeres más jóvenes que han desarrollado la pasión por el automovilismo.

Mujeres más destacadas en el automovilismo

Partiendo desde las más chicas hasta las más entradas en edad, pero sin duda igual de fascinantes, tenemos a Carmen Jordá, una española de  27 años, que desde temprana edad mostró indicios de amar el ruido de los autos y la velocidad.

Así mismo, tenemos a Alessandra Neri, de 28 años, Italiana que ha acumulado muy buenos resultados en distintas categorías de karting.

En otro continente tenemos a una estadounidense llamada Danica Patrick, de 34 años de edad, quien fue galardonada como la primera mujer en ganar una carrera en Indy Car..

Desde Venezuela tenemos a Milka Duno, de 44 años, quien compite en la serie donde nuestra Danica obtuvo su galardón, logrando el puesto superior en Daytona.

Todas estas mujeres tienen algo en común, la pasión por el automovilismo, ellas le ponen un toque femenino a un mundo donde se pensaba sólo era territorio del sexo opuesto, sin embargo, los hechos demuestran que en continentes distintos, en culturas diferentes, en ciudades particulares puede surgir una mujer que nos demuestran que todo es posible cuando se quiere.

Imagen cortesía de www.pixabay.com