Mopar, la leyenda de una empresa automovilística

 

Mopar ha estado ligada al mundo automovilístico desde sus inicios, al comienzo como una marca de anticongelante que posteriormente se convirtió en una empresa de referencia mundial de autopartes.

26-10-2015 Mopar, la leyenda de una empresa

Lo que comenzó en el año 1937, como una marca de anticongelante, hoy ha evolucionado en mucho más. Mopar es una marca que ha sido adoptada por entusiastas alrededor del mundo y continúa avanzando a toda velocidad.

La historia de Mopar comienza hacia finales de la década de los veinte, cuando Chrysler adquirió la marca Dodge y se hizo necesaria la creación de un sistema de suministro y distribución de refacciones y accesorios llamado Chrysler Motor Parts que fue identificado con las siglas C, P, D y D (Chrysler Plymouth, Dodge y DeSoto).

Mopar como marca fue creada en el año 1937, cuando Nelson Farley, entonces director de promoción y ventas, propuso el nombre, contracción de las palabras Motor y Parts, cuando se evaluaba el nombre para la nueva línea de anticongelantes durante una reunión del comité de refacciones de Chrysler.

En los años cuarenta, Mopar se hizo responsable por la línea completa de refacciones y accesorios para los vehículos del Grupo Chrysler.

La era de los Muscle Cars

Para la década de los sesenta, con la era de los “Muscle Cars”, es cuando llegan al mercado el motor Hemi moderno. Entonces Mopar presenta el primer “package car” y crea su línea de refacciones de alto rendimiento: Mopar Performance Parts y Special Parts, específicamente para automóviles de carreras, lo que convirtió a Mopar en la marca de alto desempeño para Chrysler y la entrada de la marca al sector Racing.

Desde entonces la evolución de Mopar ha resultado indetenible, ahora más con la fusión de Fiat al Grupo y la apertura de operaciones en Shanghái y Dubái.

Imagen cortesía cooksvilledodgechrysler.com. Todos los derechos reservados