Lo mejor del segmento monovolumen para el 2013

 

Kia_Carens_01

¿Buscabas un auto para transportar a toda tu familia? Entonces lo que buscas lo encontrarás entre los monovolúmenes del 2013. En este artículo revisaremos algunos de los modelos más destacados del segmento monovolumen del 2013 y te hagas una idea de cuál se ajusta a tus expectativas.

KIA Motors Carens:

Ha sido rediseñado totalmente y viene con motores para gasolina: 1.6 litros de GDI a cuatro cilindros, 16 válvulas. El consumo de este motor es de 6,8 litros cada 100 km. Tiene 1,61 metros de altura, y es el más bajo que de los monovolúmenes del 2013. Es el que más portaobjetos tiene: guantera refrigerada, doble fondo en el maletero, aperturas en las puertas, portavasos – bebidas. Pantallas de siete pulgadas; cámara para marcha atrás; Tomas AUX y USB.Freno de estacionamiento eléctrico, y las cortinillas.

Renault Scénic:

motor 1.5 DCi de 105 CV; consumo de 5.1 litro por kilómetro recorrido. Es el más económico de los Scénic de Renault, por 800 euros más puedes optar por el Renault Grand Scénic. Este último tiene cinco plazas y un maletero con más 200 litros de capacidad que el Renault Scénic, y unos 22 centímetros más grande.

Seat Altea XL:

es una alternativa, menos de 4,50 metros de largo con maletero amplio de 532 litros. Su motor es de 1.6 TDi, 105 CV Ecomotive, que permite la obtención de energía cada vez que frena. Es muy moderno, con un consumo de solo 4,5 litros por km, uno de los más bajos del segmento monovolumen del 2013. Incluye climatizador, todos los sistemas – tecnologías de seguridad, llantas de aleación, y un precio aproximado es de 19350 euros.

Volkswagen Touran:

Este modelo tiene un diseño muy atractivo, ideado para tener más espacio interior. Un motor de 1.9 TDi 105 CV EditionBluemotion, de alto rendimiento y un consumo de 5,4 litros por km. Espacio del maletero de 685 litros. Regulador de velocidad, llantas de aleación, climatización bizonal. El precio oscila entre los 19500 y 22800 euros. Es el de mejor acabado interior del mercado.

Citroën XsaraPicasso:

Sin dudas el precio de este monovolumen es muy atractivo (cerca de los 16800 euros). Su motor de gasolina renovado es de1.6 HDi de 110 CV, porque este es un modelo que no ha cambiado en años en la mayoría de sus prestaciones y se nota cuando manejamos largas distancias. Su producción se ha visto muy reducida por los requerimientos de protección ambiental que se le exigen.