Mitos y verdades sobre conducir ebrio.

 

conducir-ebrioDesde tomar un café para quitar la ebriedad hasta manejar con música alta, son algunos de los trucos que la mayoría de los conductores utilizan para manejar el vehículo después de haber bebido unas cuantas copas. Todos sabemos y no es nada nuevo que está terminantemente prohibido conducir ebrio, sin embargo,  a pesar que se realizan millones de campañas para educar sobre este tema, existen muchas personas que creen que tienen la “capacidad” de manejar tras haber tomado unos tragos.

Entérate de todos los mitos sobre conducir ebrio.

Mito #1: Si bebes y comes no te pones ebrio: Es conocido que la comida puede hacer más lento el efecto del alcohol, pero esto no significa que no afectará el sistema nervioso y tu capacidad para prestar atención y dar respuesta.

Mito #2: Manejar con música alta te mantendrá alerta: ¡TOTALMENTE FALSO! Si vas a conducir ebrio y pones la música muy alta esto no te mantendrá alerta, pues es una  de las causas de accidentes de tránsito, porque al estar ebrio tendrás los reflejos y sentidos dormidos por el alcohol y no podrás escuchar la proximidad de un carro por lo que no te dará tiempo frenar.

Olvídate de mitos la mejor opción que puedes tener es evitar conducir ebrio, pero sin embargo no puedes controlar lo que pueda pasar con otros conductores que son irresponsables. Siempre es importante contar con un seguro automotriz, este respaldara las reparaciones de tu carro y hasta los gastos de hospitalización si son necesarios.

Protege tu vida, la de tu familia y las de los otros conductores, no conduzcas en estado de ebriedad.

Imagen cortesía de www.pixabay.com