México vive un boom de la industria automotriz

 

Muchas empresas automotrices de Estados Unidos y Canadá han puesto su mirada en México, con lo que gran cantidad de empleos han comenzado a llegar también al país hispano.

22-04-2015 México vive un boom de la industria automotriz, por qué

La atención centrada en México por las compañías de automóviles tiene varias ventajas. Por un lado se abren nuevas plazas de trabajo para su población y a su vez provoca que los costos totales de los vehículos haya experimentado un descenso.

Hace algunas semanas Toyota anunció que instalará una nueva planta en la ciudad de Guanajuato para construir su popular modelo Corolla, que hasta ahora se hacía en Canadá, mientras que Ford dijo que proyecta construir una fábrica de motores y transmisiones en suelo mexicano.

Son los salarios y tarifas bajas los que están atrayendo a estas grandes empresas, pues un trabajador promedio gana 8 dólares por hora incluyendo sueldo y beneficios, comparado con los $58 que percibe un empleado de General Motors en Estados Unidos o los 38 que cobra uno de Volkswagen en Tennessee, que es el más bajo pagado por esa industria en Estados Unidos según el Centro de Investigación Automotriz.

Pero no sólo es Toyota y Ford, también Audi quiere irse a México. El fabricante alemán construirá una fábrica de camionetas deportivas Q5 en el estado de Puebla lo que le representará un ahorro de 6.000 dólares en tarifas por vehículo cuando traslade estos a destinos como Europa.

Imagen cortesía tiverylucky (freedigitalphotos.net) Todos los derechos reservados.